Me traslado a los orígenes, si quieren el contenido de Nenes lo encontrarán en Cabo Kennet.

martes, 12 de abril de 2011

La colección de Pupi

El barco de vapor serie blanca, primeros lectores, tiene una colección de un extraterrestre que ha venido a la Tierra desde el planeta Azulón, se llama Pupi y enseguida se convierte en una especie de mascota amiga de todos los niños que necesitan amistad y cariño para resolver algún problemilla interno.
De libro viajero nos ha venido Pupi y el monstruo de la Vergüenza y el nene se lo ha leído en dos patadas. Pupi confunde algunas palabras, lo que ocasiona bastantes risas y amenidad. Son muy sencillos, con dibujos graciosos y abundantes que además tienen toques de humor escondidos, cosa que hará las delicias de los pequeños curiosos y les animará a pasar una página tras otra hasta terminar el libro.
María Menéndez-Ponte es una autora gallega de libros infantiles y de texto entre otras cosas. Ella es la creadora de este personaje tierno y entrañable que enseñará a los primerizos en la lectura los principales valores sociales y a relacionarse con el entorno.

Aquí un pdf con un recortable para tener a Pupi en 3D.

2 comentarios:

alcorze dijo...

Bonita colección. A ver si mi hijo mayor scaba de arrancar con la lectura. De momento está aprendiendo y le gusta mucho.

Un saludo!

Cyllan dijo...

Los míos todavía tienen que ser "obligados". Ya saben pero no arrancan como deberían a leer, no sale de ellos con tantas ganas como a mí me gustaría.