Me traslado a los orígenes, si quieren el contenido de Nenes lo encontrarán en Cabo Kennet.

jueves, 17 de marzo de 2011

Padres brillantes, maestros fascinates. Augusto Cury

"La escuela de mis sueños une la seriedad de un ejecutivo con la alegría de un payaso, la fuerza de la lógica con la sencillez del amor. En la escuela de mis sueños cada niño es una joya única, más importante que todo el dinero del mundo. En ella los maestros y los alumnos, escriben una bellísima historia, son jardineros que hacen del aula un jardín de pensadores.
La familia de mis sueños no es perfecta. No tiene padres infalibles ni hijos que no causan frustraciones. Es ésa en que padres e hijos tienen el valor de decirse te quiero, me he pasado, lo siento, sois importante para mí. En la familia de mis sueños no hay héroes ni dioses, sino amigos. Amigos que sueñan, aman y lloran juntos. En ella los padres se ríen cuando pierden la paciencia y los hijos se burlan de su propia tozudez. La familia de mis sueños es una fiesta, un lugar sencillo donde hay gente feliz."

Así escribe Augusto Cury, un psiquiatra y científico brasileño que ha escrito libros y ha participado en numerosos proyectos de educación a niños y adolescentes. Durante más de veinte años ha desarrollado la teoría de la psicología multifocal, una de las pocas teorías mundiales que estudia las funciones de la memoria, la formación del yo y la construcción del pensamiento y de la formación de pensadores.
Los padres y los profesores luchan por lo mismo, hacer felices, sanos y sabios a sus hijos y alumnos, según Cury en ninguna época ha sido ésta una tarea tan difícil porque la educación atraviesa una crisis sin precedentes. En este libro nos da algunas pautas de como conseguirlo. Hemos oído muchas veces que los mejores libros son los que nos dicen lo que ya sabemos. Bueno, pues es bien cierto en éste. Estoy segura de que casi todo lo que leemos aquí ya lo sabemos, pero ¿cuánto de ello aplicamos en la vida diaria en la relación con nuestros hijos? realmente poco. Me ha venido fenomenal "recordar" que es lo importante cuando se habla de educación y cuidado de menores. Ahora me toca aplicarlo de forma constante y duradera.

5 comentarios:

Mercedes dijo...

Jo, el del brasileño tiene una pinta estupenda, ¿cuánto cuesta?¿me lo recomiendas? Con mi hija necesito todo lo que sea de inteligencia emocional a tope.
Gracias.

Cyllan dijo...

Si lo pillas en bolsillo como yo, es muy barato, 7 u 8 creo. Si vienes un día por mi ofi te lo dejo y sale gratis, jeje. Si necesitas cosas de inteligencia emocional este libro es de eso completamente.

Belén dijo...

Charo, me parece muy interesante el libro que recomiendas. ¿ Te lo has leido ? Si puedes un dia me lo dejas y lo leo.

Cyllan dijo...

Sí, ya lo he acabado. No tengo con que comparar porque es el primero que leo sobre inteligencia emocional con niños pero a mí me ha encantado y emocionado a partes iguales. Me alegro de que os interesen estas cosas. Te lo paso.

Anónimo dijo...

Keep posting stuff like this i really like it