
Y ahora que Punset nos ha dejado claro que los videojuegos no son el anticristo puedo hacer mi primera reseña aquí de uno de ellos, je. No, en serio, quería comentar el
Lego Star Wars para la Wii porque me ha parecido un juego infantil realmente bueno. Los juegos basados en alguna franquicia rentable ya de por sí que pasan por el diseño de personajes y decorados Lego son visualmente bonitos ya de entrada, pero si además tienen buena jugabilidad e interface como éste el disfrute es el doble. En nuestro caso los nenes están locos por su recién descubierto universo Star Wars y quieren toda clase de cosas relacionadas con él, juguetes, pelis, posters, y claro un videojuego con el que te puedes dedicar a dar espadazos con tu mando-wii-sable-laser, reencarnarte en un jedi o pilotar x-wings pues no tiene precio. La historia es la de las 6 películas originales, hay 6 episodios con varios capítulos cada uno en el orden cronológico de la saga. La dificultad está muy bien ajustada, va aumentado con cada capítulo. Alguna vez he tenido que ayudarles en cosillas de habilidad motora con los botones y hacérselo yo para pasar un nivel, pero las cuestiones de solución de problemas y acertijos lo hacen ellos perfectamente aplicando la lógica o recordando lo que hacían los personajes en las películas.
En resumen, basado en una saga cinematográfica mítica, bonito, adictivo, equilibrado entre aventura y darle al coco, y posibilidad de dos jugadores en modo cooperativo. Muy recomendable.
Pd.- Manejad un rato al gran maestro Yoda, una experiencia alucinante es ;)
No hay comentarios:
Publicar un comentario