Me traslado a los orígenes, si quieren el contenido de Nenes lo encontrarán en Cabo Kennet.

lunes, 14 de febrero de 2011

Redes y la educacion moderna



El programa Redes para la ciencia de Eduardo Punset, que sigo asiduamente, ha dedicado un espacio a la educación del presente, a como debería ser una educación para los nativos digitales. Así se llama a las generaciones que han nacido rodeados de cacharritos tecnológicos. A nosotros nos cuesta más porque no nacimos con estas herramientas, hemos tenido que aprender su manejo de mayores, pero para nuestros hijos está chupado, no necesitan los libros de instrucciones. Los videojuegos, las redes sociales, internet, la tecnología en general están ahí, son valiosísimas herramientas para el desarrollo intelectual y personal, además no se van a ir aunque algunos abominen de ellas, así que lo mejor será preparar a los niños para usar lo más eficientemente posible lo que ya es su medio natural. Marc Prensky, un experto en la educación del futuro nos explica porque no tiene sentido usar técnicas de enseñanza del siglo XIX en el siglo XXI.

2 comentarios:

Océana dijo...

Me ha encantado el contenido del video.
Hace tiempo que me dí cuenta que mi mayor error en la era digital fue no comprar una cámara digital y seguir con la analógica, como si no fuera conmigo ese cambio.

No he vivido la cultura del videojuego,ya sea por edad o por lo que sea, por eso no puedo apreciar todo lo que Marc Prensky explica,y me veo sin paciencia para ponerme a ello, sinceramente, lo lamento. Envidio a los nativos digitales.

Cyllan dijo...

Si los videojuegos no le llaman a uno la atención es tontería imponérselos. Veo a menudo que normalmente o los adoras o eres totalmente indiferente, parece que no hay término medio. Yo estuve muy viciada con los videojuegos en la juventud y ahora les sigo dando de vez en cuando, el tiempo ahora es más limitado. Pero tengo claras las ventajas que dice el entrevistado, es verdad que se aprende muchísimo con ellos y se desarrollan capacidades que no se pueden adquirir de otro modo. Lo bueno es hacer de todo ;)