Me traslado a los orígenes, si quieren el contenido de Nenes lo encontrarán en Cabo Kennet.

viernes, 1 de abril de 2011

Cuando no leemos la imaginación desaparece

Un anuncio hecho por la Literacy Foundation para fomentar la lectura en los pequeños.


Literacy Foundation: The Gift of Reading -... por hourigan

5 comentarios:

TheBertos dijo...

Humm. No estoy totalmente de acuerdo. Más bien yo diría: "Cuando NO ESCRIBIMOS la imaginación desaparece". No es lo mismo leer que ser capaz de crear tu propio universo. Leer mucho no es la clave para fomentar la imaginación, incluso a veces supone una barrera, ya que a veces no somos capaces de extender nuestra imaginación más allá de las historias que hemos leido. Leer es recomendable, pero cuando de verdad utilizamos nuestra imaginación es cuando creamos. Y el salto de leer a crear es un abismo. Y me refiero a una creatividad aplicada a cualquier campo: científico, cultural, etc.

dale calor dijo...

yo diría mas, cuando lo tenemos todo la imaginación desaparece.

saludos

http://dalecalor.blogspot.com

Cyllan dijo...

Alberto aquí si que no coincidimos, es la primera vez :)
Leer a mí me parece una fuente inagotable que alimenta la imaginación, de bloqueo nada, es todo lo contrario. Muchas veces yo he creado influenciada por una lectura concreta, igual que he creado influenciada por una experiencia real concreta. Pero aunque no hubiera escrito, mi imaginación estaba alimentada igual, es algo que notas cuando piensas, no veo necesario exteriorizarlo para que el enriquecimiento esté ahí.
Es verdad que el salto es muy grande, tener cosas en la cabeza no significa que las puedas plasmar en una creación más o menos coherente. Pero aquí se hablaba simplemente de "tenerlas". Y leyendo se tienen.

Calor, tu frase da para otra entrada, y nada más cierto en épocas de crisis como esta ;)

TheBertos dijo...

100% de acuerdo con "Dale Calor"
Con respecto a lo otro, que quede claro que leer es imprescindible, pero no asegura desarrollar imaginación. Creo. Lo pensaré más tranquilo :-)

Cyllan dijo...

Bueno depende, si lo que lees es un catecismo por ejemplo, te deja poco para la imaginación la verdad. O te lo crees a pies juntillas o nada.
:P