Me traslado a los orígenes, si quieren el contenido de Nenes lo encontrarán en Cabo Kennet.

viernes, 14 de enero de 2011

Avatar: La leyenda de Aang (Serie de TV)

Avatar
Descubrimos esta serie al ver la peli de Shyamalan Airbender. La adaptación en imagen real es malísima pero la serie original es increíblemente buena; viniendo de EEUU es toda una sorpresa, no me suelen gustar las series actuales que nos llegan de allí, ya sabéis, Ben 10, Gormitis, Super Hero Squad y muchas similares. Salió de la cadena Nickelodeon y se emitió entre 2005 y 2008. Llevamos una docena de capítulos de los 61 que la componen a lo largo de temporadas y la cosa promete.

Argumento: El planeta inventado para la serie está dividido en cuatro naciones, correspondientes a los cuatro elementos: La Tribu del Agua, El Reino de la Tierra, la Nación del Fuego y los Nómadas del Aire. En cada pueblo existen personas capaces de manejar su elemento, se llaman maestros. Además en cada generación nace un Avatar que es el único capaz de dominar los cuatro elementos y sirve para que haya paz entre todos los pueblos del mundo. Pero en el momento que comienza la serie estamos en un tiempo penoso, el Avatar ha desaparecido y la nación del fuego por la fuerza se ha hecho con el control de las demás. Dos niños de la tribu del agua, Katara y Sokka encuentran la reencarnación actual del Avatar en un niño pequeño e inexperto. Juntos intentarán devolver el equilibrio y la paz al mundo, son su única esperanza.

Se la recomendamos a todos los niños porque tiene los componentes justos de aventura, compañerismo, lucha y superación de problemas. Y si añadimos unos toques de humor desternillante ya se hace irresistible. Los nenes están como locos con ella y es una fiesta cada capítulo.

No hay comentarios: