Me traslado a los orígenes, si quieren el contenido de Nenes lo encontrarán en Cabo Kennet.

viernes, 7 de enero de 2011

MI ABUELA FUE PIRATA

“Creo que nadie tiene una abuela como la mía. Hay muchas abuelas estupendas, lo sé; la mayoría lo son. Pero es que mi abuela Enriqueta, de joven, fue pirata. ¡Sí! Pirata. Créeme.”

Al nene le han mandado adquirir y leer estas navidades un libro que luego llevará a clase y se usará como libro viajero, es decir, se lo irán pasando de casa en casa para que lo lean todos o la mayoría de los compañeros. Se titula Mi abuela fue pirata y es de Andrés Guerrero Sánchez. La prota es Laura, una niña que tiene la suerte de que su abuela le cuente sus propias aventuras como pirata; pero que no las oiga la mamá, porque no le gusta ni un pelo que su madre le llene la cabeza a la niña de historias que ella cree que son mentira.
A los que no están en la clase de él os lo recomiendo encarecidamente (es a partir de 6 años), y a los que sí están pedid corriendo que os toque ya este libro porque os va a encantar incluso a los mayores ;)

Aquí podéis encontrar el cuaderno de desarrollo lector de Oxford por si queréis unas actividades para que los niños hagan sobre este cuento.

No hay comentarios: